Requisitos de ingreso

Podrán aspirar al título de Especialista en Adquisición y Enseñanza del Español como Segunda Lengua:

a) quienes tengan título de grado competente -expedido por la Universidad Nacional de Rosario o título equivalente otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas- en Letras, Lengua Española, Lenguas Extranjeras, Ciencias de la Educación, Licenciatura en Informática o Computación, Antropología, Psicología, Fonoaudiología, Comunicación Social y Traducción.

b) los graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, debidamente certificados, atendiendo a la reglamentación vigente al respecto tanto del Ministerio de Educación como de la Universidad Nacional de Rosario. Su admisión no significará reválida del título de grado. En el caso de que el español no sea su primera lengua, los aspirantes deberán acreditar el conocimiento de aquél como segunda lengua.

c) los graduados de carreras terciarias no universitarias de cuatro años de duración cursadas en instituciones argentinas, nacionales y provinciales, estatales o privadas, legalmente reconocidas por las autoridades educativas nacionales en tanto así lo disponga la Ley de Educación vigente. En cuanto a otros postulantes egresados de carreras de menor duración – que estén contempladas en la Ley de Educación vigente – , la Comisión Académica de la Especialización dispondrá el cursado de un seminario nivelador. La aceptación de los postulantes estará a cargo de la Comisión Académica de la Especialización en Adquisición y Enseñanza del Español como Segunda Lengua.

 

Consultar la documentación a entregar para la inscripción haciendo click en el siguiente hipervínculo: Inscripción Especialización